Decorando con Goyart

Decorar paredes originales: 11 Ideas para tu hogar

por {{ author }} Manuel Clavero Perez en Nov 27, 2022

Decorar paredes originales: 11 Ideas para tu hogar

Decorar paredes originales: 11 Ideas para tu hogar

Ya tienes los muebles, las alfombras, cojines, mantas y sábanas… Pero a tu casa le sigue faltando algo, ese toque especial que convierte una vivienda en un hogar. ¿Has pensado en poner algo en las paredes? En este post te damos 11 ideas muy originales para decorar las paredes de tu hogar.

¿Qué se debe tener en consideración antes de decorar una pared?

Como siempre en decoración, no te lances sin pensar: una pared es un elemento con mucho peso visual en cualquier habitación, por lo que antes de hacer cualquier cosa debemos valorar cómo quedará el resultado final. ¿Qué debes tener en cuenta?

Define tu estilo

O, lo que es lo mismo, asegúrate de que lo que vas a hacer tiene una continuidad con el resto de decoración de la casa o de la estancia en concreto sobre la que vas a intervenir. Aunque, en general, la pared debería ser una prolongación del estilo decorativo general, en ocasiones los opuestos se atraen: ¿te imaginas una pared de piedra rústica en combinación con unos muebles rabiosamente modernos?¡Puede quedar fenomenal!

Elige una paleta de colores

Este consejo es muy importante, especialmente si quieres romper con estilos decorativos opuestos: elige una única paleta de colores y cíñete a esa composición para todos los elementos de una misma estancia. La combinación de colores te aportará una uniformidad que te permitirá una mayor libertad creativa en cuanto a estilos y materiales.

¿Cómo se puede decorar una pared? 11 consejos

Una vez que has decidido cuál será tu estilo y en qué gama cromática te vas a centrar, es el momento de empezar a crear… Sigue estos 35 consejos para no volver a sufrir paredes aburridas nunca más.

El collage como clásico insuperable

No te limites a los cuadros o láminas clásicos: cualquier cosa susceptible de ser colgada puede formar parte de una composición tridimensional que dé vida al rincón más aburrido. Elige varios objetos que cuenten una historia, plantea cómo los vas a colocar antes de colgarlos y ¡adelante!

¿Plantas en las paredes? ¡Claro que sí!

Las plantas siempre son una buena idea: combinan con todo y aportan vida y frescor a cualquier estancia. Puedes colocarlas en pequeños estantes repartidos por las paredes o, si prefieres un toque más vanguardista, optar por un jardín vertical. 

El papel pintado: Un gran aliado

Una solución clásica, pero de plena actualidad: focaliza la atención de la estancia colocando papel pintado en una única pared de la habitación, como en el cabecero de la habitación, la pared del espejo en el baño o la pared contraria a la ventana en el salón. ¿Lo mejor? Tienes tantos estilos, materiales y estampados para elegir que siempre encontrarás lo que buscas.

Una colección de cuadros pequeños

Ya sean láminas de pequeño formato, fotografías personas o dibujos de los niños, una colección de pequeños cuadros alegrará visualmente cualquier pared de tu hogar. ¿El truco? Unifica con marcos similares en cuanto a color y material, quedará mucho más armónico.

Un gran cuadro que impacte

Una obra grande, que llene por sí sola una pared desnuda, puede ser el punto focal que necesitas en una habitación: elige colores que combinen con los muebles y el resto de la decoración, pero que destaquen sobre la pared, otorgando todo el protagonismo a esta. Un consejo: utiliza la iluminación para un toque aún más dramático.

Un arrimadero que haga juego

Especialmente en estancias con mucho uso o en casas en las que haya niños o mascotas, un arrimadero o zócalo puede ser la mejor manera de decorar siendo prácticos: lo único que debes tener en cuenta es que color y materiales combinen con el resto de elementos de la habitación.

Coloca espejos para iluminar mejor

Los espejos aumentan la luz y la profundidad de cualquier habitación, haciendo que parezca más amplia. Prefiere varios espejos pequeños en lugar de uno grande, escoge marcos de colores y material similar y colócalos en la pared creando una composición, como si fueran pequeños cuadros. Quedará fenomenal.

Repisas flotantes para un toque sofisticado

Llenar toda una pared de estanterías solo es una opción en habitaciones grandes y muy luminosas, ya que genera una gran carga visual. Sin embargo, tienes otra opción: distribuye por la pared pequeños estantes flotantes (con los anclajes ocultos) y coloca sobre ellos elementos ligeros, que no recarguen demasiado la estancia. Te encantará el resultado.

Un dibujo único en la pared para dar estilo

Si tienes buena mano con el dibujo o en casa viven pequeños artistas que contribuyen con la decoración de buen grado, puedes prescindir de marcos y colgar los dibujos directamente sobre la pared. Para no dar sensación de descuido, procura seguir todas las reglas para crear una composición armónica y huye de la cinta adhesiva vista, a favor de otras formas de sujeción, como la cinta de doble cara o las masillas adhesivas.

Relojes de pared de estilo moderno

Un único reloj en una pared es un elemento práctico: una combinación de relojes, además, cumple una función decorativa. Si eres sensible a los ruidos, recuerda escoger modelos silenciosos, para que el tictac no te resulte molesto.

Marcos vacíos

Del mismo modo que puedes colgar láminas sin marco, ¿has pensado en decorar con marcos sin lámina? Escoge marcos clásicos, lisos, con relieves, de colores claros o oscuros. La imaginación será el límite, pero será una pared que llamara la atención, seguro.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.