
Dónde colocar figuras decorativas en tu hogar
Si tienes espacios a los cuales les falta decoración, bienvenido porque aquí te contamos los mejores trucos para decorar tu casa usando figuras decorativas.
Contenido del Post
Ideas sobre dónde colocar tus figuras decorativas
No hay que olvidar que son un elemento muy fácil de colocar e integrar en la decoración de nuestro hogar. La opción más sencilla es utilizarlo sobre cualquier tipo de superficie lisa, como sobre la repisa de una chimenea, en aparadores, estantes o estanterías, etc. Pueden ponerse en prácticamente cualquier lugar.
Estanterías
Una muy buena opción es colocarla en las estanterías, lo cual puede hacerse simplemente como decoración, aunque también podemos utilizarlas como elementos para mantener los libros en pie. Utilizarlas de esta manera dependerá, principalmente, de su forma y peso.
Zona central de m
esillas
Muebles como pequeñas mesitas de esquina o mesillas de café son el lugar perfecto para colocarlas, ya que conseguiremos decorar las esquinas de nuestro hogar sin perder espacio útil.
Artículo central de decoración
Podemos utilizar nuestra figura decorativa como pieza central de la decoración, dependiendo principalmente de su envergadura. Podemos colocarla sobre un pilar, para que sea el enfoque principal de nuestra estancia.
Pisapapel en escritorios o zonas de trabajo
Para evitar que todos nuestros documentos físicos se mezclen y los traspapelemos, podemos utilizar nuestras figuras decorativas como pisapapeles.
Recomendaciones sobre dónde colocar tus figuras decorativas
Te recomendamos no colocar tus figuras decorativas en lugares de mucho uso, como en una mesilla de la entrada en la que dejemos las llaves de casa. Esto es porque el uso continuo de la zona puede desembocar en accidentes y nuestra pieza puede romperse.
Dale una nueva vida a tus figuras decorativas
Puede ser que tu caso sea el contrario, que tienes algunas o muchas figuras decorativas, quizás heredadas o que han sido regalos, y no sabes dónde colocarlas.
Un truco muy sencillo para darle a cualquiera de tus figuras decorativas heredadas un toque más moderno, es repintarlas. Para esto podemos utilizar, por ejemplo, botes de pintura en spray normales y hacerlas monocolor, eligiendo color que mejor se ajuste al resto de la decoración de nuestra casa. O, si nos sentimos más inspirados, podemos pintarla con pinturas acrílicas y pincel, lo que nos permitirá ser más precisos y detallados. Con esta última técnica podemos personalizar la pieza al máximo, ponerle estampados, etc.
Todos los modelos de figuras decorativas
En Goyart te ofrecemos una gran selección de figuras decorativas, de todos los tamaños y materiales, para adaptarse a todos los estilos decorativos. Encuéntralos en nuestra página web o en nuestras tiendas físicas, y elige las que más te gusten.