
Érase una vez: los biombos
En este post te damos algunas razones por las que resulta un gran acierto el uso de biombos.
Los biombos son un elemento decorativo exótico, inusual y que en pocas casas se puede ver. Pese a que sus funcionalidades y estilos son realmente diversas.
Entre sus estilos se pueden encontrar: metálicos, de madera, estampados, minimalistas, con espejos, románticos, étnicos, etc.
Contenido del Post
Introducción al mundo de los biombos.
Los biombos son originarios de China, concretamente del siglo VIII. Su nombre podría traducirse como protección del viento, ya que en sus inicios se utilizaba para resguardar las habitaciones del hogar de las corrientes de aire.
¿Para qué me puede servir un biombo en casa?
1. Propiamente como un elemento decorativo.
Puede utilizarse para decorar paredes o como un elemento más de nuestra decoración en el hogar. Otorgando un toque de elegancia y a la vez de único.
2. Separador de ambientes.
De bien es sabido que los biombos se han usado en su plenitud para separar ambientes. Puedes, por ejemplo, crear espacios de lectura y relax con ellos.
3. Como cabecero.
Uno de los últimos usos que se les están dando en el mundo de la decoración son como presidencia de la cama. Los biombos pueden ser tapizados, de tal forma que se acoplen a la perfección con tu cama. Un cabecero distinto y fácil de adquirir.
¿Cómo incluirlos en casa?
Lo primero que hay que tener en cuenta es el lugar donde queremos situarlo y el espacio con el que contamos. Por otro lado, hay que establecer el fin y estilo que queremos darle y que no desentone con el resto de la decoración del hogar.
De esta forma, si buscas una opción segura y conservadora opta por los estilos más tradicionales. Mientras que si buscas un toque único y más original, escoge biombos estampados, con imágenes, aunque serán más difíciles de combinar.
En Goyart podrás encontrar una gran selección de diferentes modelos de biombo. Desde modelos más convencionales hasta otros más vanguardistas que se adapten a tu hogar.
Échale un vistazo a otros muebles decorativos de nuestra web como las originales estanterías. ¡No dejes de completar la decoración de tu hogar!